Vistas de página en total

martes, 29 de diciembre de 2015

Tres partidos para situarnos bien en la parrilla de salida.

La conclusión de la primera vuelta se acerca, el equipo se encuentra en tierra de nadie. Sin embargo, la sensación del aficionado tiende más hacia el lado que delimita el fracaso que la vertiente donde se localiza el éxito. En este momento de la temporada los objetivos no se alcanzan pero es importante colocarse en los lugares adecuados para poder pelear por ellos. Estoy de acuerdo con el fundamento esgrimido por el técnico del barrio de Hortaleza, aunque valga el dato histórico que en su nacimiento era un municipio y no pertenecía a la capital del estado, donde defendía el argumento que los premios de una temporada se jugaban en los últimos diez partidos y las jornadas anteriores solo rentaban para tomar posición en el sprint final.
 
Por lo tanto, entiendo la necesidad de ir adquiriendo un puesto ventajoso para asaltar los sitios que dan derecho a jugar las competiciones importantes de la vieja Europa. El club se mueve en un presupuesto en el cual es innegociable no participar en Champions o Europa League, sin esto estaríamos abocado a retroceder varios peldaños. Incluso, voy un poco más lejos, la temporada pasada defendía como clave para crecer jugar la máxima liga continental por encima de un título y en la actualidad pienso igual. Volver a escuchar en el Pizjuán el himno de Tony Britten nos haría soñar con fichajes de cierto nivel para pelear algo más que una simple plaza europea. La liga se está igualando y no podemos perder el tren ni quedarnos apeado en la primera estación.
 
Pienso que la primera meta es ganar los próximos tres partidos, las victorias nos daría pié a finalizar la primera vuelta con 32 puntos. En la liga de tres puntos el Sevilla FC ha superado o igualado esta cifra en cinco campañas. Esta puntuación nos daría un sitio privilegiado en la parrilla de salida de la segunda vuelta, con un poco de suerte y manteniendo el ritmo de partidos como local nos ayudaría a llegar al epílogo de la liga en el punto apropiado para conquistar el preciado botín en la batalla final. Mi pronóstico es el siguiente los puntos de casa y cinco victorias fuera nos llevarían a unos guarismos de 70 puntos y la consecución otro año más del pasaporte para viajar por Europa. 
 
En conclusión, mañana en Nervión se da el pistoletazo de salida a un triunvirato de partidos que decidirá nuestro futuro más cercano y comparando con temporadas anteriores nos sitúan en unos números cercanos a los mejores, únicamente superado cuatro veces.
Sin más, desear a los lectores y seguidores de este rinconcito un prospero año 2016.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario