Vistas de página en total

domingo, 27 de septiembre de 2015

Unai Émery "El Cambiador"

Desde siempre he defendido el reconocimiento de la persona por sus méritos y sus logros. Me duele y no comulgo con aquellos que quieren hacer leña del árbol en los momentos de debilidad. Es injusto pensar y creer que lo conseguido por nuestro técnico ha sido debido a la flor que muchos afirman que tiene en cierta parte del cuerpo. Unai Émery ha hecho campeón al Sevilla FC por sus virtudes y valía, demostrando ser superior a equipos con mayor presupuesto. Yo he criticado sus inicios e incluso, como ya he dicho otras veces, pedí su dimisión después del partido frente al RC. Celta de Vigo, pero rectificar es de sabio, aunque algunos eso todavía no lo han asimilado algunos.

Es sencillo y a la vez simple criticar la alineación del miércoles pasado frente a Las Palmas, sin saber, que esos eran los onces titulares capaz de disputar un partido de forma decente, no había más, en un campo impracticable donde algunos futbolistas viajaron porque querían dar la cara y no dejar tirado al equipo. En el Sevilla FC los jugadores pueden estar mejor o peor pero los viejos no dejan tirado al escudo. Entre ellos cito a Vitolo, Reyes y Gameiro. Los tres que incluso no estando al 100% tuvieron vergüenza de saltar al estadio Insular.

Es sencillo y a la vez simple hablar "solo" de Konoplyanka como el salvador frente al Rayo Vallecano y no alabar la decisión de Unai Emery en el momento clave, cuando N´Zonzi sufre problemas musculares. Ese es el punto de inflexión del partido, podía ver actuado siguiendo la corriente del público, poner en el terreno de juego a Inmobile y jugar con dos puntas. El aficionado contento pero el equipo roto, sin robar una balón, metido en su portería y sufriendo los contraataques del conjunto madrileño. Además, introduce a Mariano jugador crucificado el domingo anterior por el sevillismo en defensa. Sin embargo, Unai apuesta por el brasileño y Cristóforo que, para mí, fue el jugador clave en el tramo final.

El uruguayo mantiene con su presión al contrario alejado de nuestra área, roba balón e incluso hace mejor a Krycho en esos minutos. El Sevilla FC necesitaba un jugador por banda que llegara y centrara bien, porque al cortar balones en terreno contrario llegaríamos arriba con más facilidad y superioridad como sucedió varias veces. Por lo tanto, Unai "El Cambiador" volvió a acertar, el único problema es que en estos tiempos hay muchos que no reman en la misma dirección que el entrenador y quieren recuperar el terreno que el de Hondarribia les ganó con las dos Europa League. En esta vida cuesta trabajo dar el brazo a torcer. Yo reconozco que con Unai me equivoque y ayer volvió de nuevo a salir airoso.

En conclusión, cada uno puede quedarse con lo que desee de la función de ayer. Yo lo tengo claro, la calidad de Konoplyanka aunque por encima la capacidad de Unai y la presión de Cristóforo fundamental para la victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario