Vistas de página en total

viernes, 4 de septiembre de 2015

Gameiro: el mejor delantero en las últimas 30 temporadas.

Los seguidores del blog saben de mi afición por los números y los estudios estadísticos porque hay veces que desmontan algunos mitos o ayudan a reconocer los meritos de algún profesional poco mediático. Se habla en estos días de descanso del problema de gol que presenta en las primeras jornadas el Sevilla FC. Se ha marchado Carlos Bacca, para una gran mayoría, el mejor delantero de la plantilla. Por lo tanto, este hecho me ha dado pié a analizar el rendimiento de los goleadores del conjunto de Nervión desde Scotta, mi primer ídolo, hasta la actualidad.
 
Por el barrio de Nervión han desfilado jugadores de nivel mundial, entre ellos, Davor Suker, máximo goleador de un mundial. Muchos son los nombres que se recuerdan entre los seguidores del Ramón Sánchez Pizjuán. Si nos atenemos a los resultados comprobaremos una gran diferencia entre el promedio cosechado por los jugadores internacionales y nacionales. Tan solo, un futbolista de nuestra nación se puede acercar a los dígitos alcanzado por los extranjeros. Negredo ha conseguido un gol cada 142,82 minutos jugados, igualando a Carlos Bacca y colocándose como el cuarto mejor de esta época.
 
Entre los delanteros, Zamorano me ha llamado la atención por su registro tan bajo, lo considero sobrevalorado en su rendimiento porque entre los foráneos ocupa el lugar 14 con un gol cada 238,52 minutos. También, Dario Silva, el jugador llamado a abanderar el "salto de calidad" necesitaba 342,89 minutos para conseguir un gol. Por el contrario, Gameiro, Luis Fabiano y Baptista ocupan el pódium de mejor promedio realizador. Con respecto a los españoles, Negredo; Kepa y Moisés García están por debajo de los 200 minutos, el resto supera este valor, incluso llegando hasta los 379,98 de Ramón Vázquez. Un dato interesante Fernando Llorente en la Liga BBVA cada 203,42 minutos festeja un gol.
 
Para finalizar decir que este estudio recoge únicamente los minutos jugados y los goles anotados. Obteniendo un coeficiente que indica el tiempo en marcar un gol. Está claro que cada delantero tenía unas características distinta por ejemplo Luís Fabiano era más rematador y Kanoutte además del gol aportaba otros aspectos al juego del equipo. Los números sirven para sacar conclusiones pero de forma razonable.

Promedio delanteros nacionales.


Promedio delanteros internacionales.
 

 
Espero que el estudio haya sido de vuestro interés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario