Vistas de página en total

domingo, 19 de abril de 2015

Un punto menos..

Algunos aficionados pueden pensar al leer el título del post que no refleja la realidad de lo sucedido en Granada. Un gran número de sevillistas tienen la sensación que hoy hemos dejado de ganar dos terceras partes del botín puesto en juego. En la vida todo tiene dos caras, una positiva y otra negativa. La virtud no está en verla siempre de forma optimista, ni tampoco anteponiendo lo negativo por encima de cualquier cosa. La situación ideal es aquella donde prefieres darle prioridad a la razón por delante de cualquier postura. No podemos afirmar que el vaso se encuentra  medio lleno si comprobamos una grieta, ni por el contrario medio vacío si observamos que ocupa prácticamente el volumen al completo.

Después de concluir el partido, el seguidor del Sevilla FC se siente defraudado por el marcador, no creo que nadie esté satisfecho con el resultado. El futbol es un deporte donde los partidos duran noventa minutos y nunca se ha ganado un encuentro antes de disputarlo. Tal vez, este sea el principal fundamento para comprobar a estas alturas el estado de decepción que existe en la parroquia sevillista. No hemos ido a Granada con la intención de disputar un duelo entre dos escuadras que se jugaban una parte importante de la temporada. La única perspectiva era la de ir a cobrar el cheque al portador donde se reflejada una cantidad de tres puntos. 

Yo tengo la sensación que la fructración viene porque hemos despreciado a un rival de primera división. Quitando a Madrid y Barcelona, los demás no van a ganar siempre estos partidos. Hay diferencia entre AT de Madrid, Valencia CF y Sevilla FC con respecto a estos rivales pero no la suficiente para salir victoriosos continuamente en estos duelos. El Granada, únicamente, ha salido derrotado  por el FC Barcelona en los últimos diez enfrentamientos en su terreno de juego. Además, los tres equipos que disputan competiciones europeas han sufrido en la jornada disputada. Después de un gran esfuerzo viene una relajación, la tensión no es la misma en la EL que en la liga, el profesional no es una máquina que rinde de igual forma, es humano y nota el cansancio mental. El número de partidos es alto, eso se nota en el rendimiento. Jugar domingo y miércoles tiene un rédito alto que, alguna vez, hay que pagar.

Personalmente, no encuentro diferencias entre los planteamientos y la forma de jugar en los partidos disputados en Vallecas, Almería, Coruña y Levante. En esos encuentros la balanza se desnivelo a favor del  Sevilla FC y hoy se ha mantenido nivelada, Por lo tanto, en aquellos enfrentamientos conseguimos tres puntos, esta tarde hemos ganado uno. Expresado de otra forma un punto menos para conseguir el objetivo de disputar la Champions League, La temporada pasada a estas alturas estábamos a seis puntos del cuarto y éramos optimistas. Por esto, no entiendo que estando a dos del cuarto, para muchos, hoy haya pasado el tren de la máxima competición para nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario