Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Marcelino García: la verdad del fútbol.


Ayer se celebró en mi pueblo de La Palma del Condado la gala de la Asociación de la Prensa Onubense. El motivo de elegir la localidad palmerina cómo lugar para entregar estos premios anuales es la conmemoración del centenario de La Palma CF. Se concedieron un gran número de distinciones a asociaciones, deportistas y personas relacionadas con el deporte. Entre los premiados se encontraban dos entrenadores que ocupan, en la actualidad, banquillos de equipos de la primera división española. Estos técnicos, en tiempos pasados, fueron muy importantes en la historia reciente del Recreativo de Huelva. El primero en recibir el reconocimiento fue Lucas Alcaraz por el ascenso a primera y la clasificación para la final de la Copa del Rey del año 2003. Posteriormente, subió al escenario Marcelino García recibiendo el homenaje por ser el técnico que mejor clasificación ha conseguido con el club decano en toda su historia.

El entrenador asturiano contestó a varias preguntas realizadas por el presentador de la gala. El periodista, además, le comento que tenía una buena noticia para él. En ella hacía referencia a que no tendría que volver a enfrentarse al Sevilla FC e hizo hincapié en la mala suerte que según el profesional de los medios de comunicación acompaño al el club castellonense en ciertos tramos de los partidos jugados. En ese instante, sin la presión de una eliminatoria o una rueda de prensa, Marcelino expresó con sus palabras la verdad del fútbol. Con sus palabras se ganó el aplauso del público presente y mi respeto por dejar claro que cuando un equipo te vence tres veces no es por suerte sino por méritos.

Enhorabuena Marcelino por tu comentario. Desde este rinconcito intentaré difundir las palabras de un deportista que se emocionó ayer recordando a su padre. El fútbol es más fácil cuando se dice la verdad y no se ponen excusas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario