Vistas de página en total

martes, 2 de septiembre de 2014

Críticas y solo más críticas.

Soy partidario de la teoría que una buena crítica, en su justa medida, puede ayudar a crecer al individuo o grupo en ciertos aspectos, que en determinados momentos es necesario fiscalizar la toma de ciertas decisiones dando la opinión que creamos conveniente a favor o en contra, aunque entiendo que debemos evitar el error de reprochar todas las medidas que se lleven a cabo, porque esta situación no lleva asociada una progresión favorable sino lo contrario una evolución negativa. Últimamente, compruebo con frecuencia que en el entorno del Sevilla FC se ha originado un estado donde solo se observa y comenta los defectos por encima de las virtudes, generando una sensación de crispación en la afición que no tiene sentido, después de los éxitos de la temporada pasada con una planificación casi idéntica a la actual en el tiempo y con entrada de jugadores en los instantes finales del periodo de fichajes

No entiendo que alcanzando una victoria en campo contrario nada más se hable en la mayoría de las crónicas de las carencias de un conjunto, donde según los periodistas entendidos solo se perciben errores y  fallos. Los profesionales de la información comentan que el nivel de la plantilla es inferior al de la temporada pasada, que algunos jugadores no tienen la suficiente calidad para competir por cotas altas en la categoría, menospreciando y faltando al respeto a componentes que no han cometido todavía errores de bulto, intentado generar dudas entre los aficionados.

En el partido, celebrado en el terreno de juego del RCD. Español, se consiguió el triunfo por la eficacia y superioridad expuesta por el equipo en ciertos apartados del juego. El Sevilla FC demostró una gran solidez defensiva por parte de los centrales y mediocentros, pegada arriba con Bacca como exponente principal, solvencia en la estrategia a balón parado con la incorporación de Denis Suárez, control con el balón desde la entrada de Éver Banega y  dominio en el juego aéreo dentro del área con el portero Barbosa.

Teniendo en cuenta que nos encontramos en una situación similar a la de la temporada pasada con un conjunto en construcción y  fichajes que se deben de adaptar. Debemos valorar que en las mismas circunstancias del año pasado la puntuación que presenta en la actualidad el Sevilla FC es superior en tres puntos. Debido principalmente al trabajo del técnico en el curso anterior, donde mejoró en defensa y ataque con el discurrir de los partidos de liga.

Teniendo en cuenta que lo esencial en esta ciudad es anteponer a cualquier hecho una crítica. Yo me permito censurar la labor de ese grupo de personas que en todo momento solo engrandecen los errores y empequeñecen aquello que supone un acierto, que no esperan un tiempo prudente para comprobar si el bloque responde a los objetivos propuestos y que desconfían del trabajo de unos profesionales antes de demostrar sus capacidades.