Vistas de página en total

miércoles, 30 de julio de 2014

Suplente, desconocido, trotamundo, cedido y fracasado.

Es fácil comprobar que un clima de nerviosismo se está apoderando de un sector bastante amplio de la afición sevillista, que argumenta su forma de actuar basándose en dos hechos principales. Se piensa que la secretaria técnica ha incorporado jugadores que ofrecen ciertas dudas, en cuanto, a su rendimiento. Son futbolistas con poca experiencia en la categoría que incluso no han debutado en la máxima categoría, con dudas en su rendimiento de equipos que la temporada pasada ocuparon las últimas posiciones en la tabla clasificatoria o fracasados. La segunda premisa que apunta el seguidor es la tranquilidad o calma que se observa en el seno del club para suplir las carencias en la construcción del juego.
Ante la tesitura que se plantea y los acontecimientos que están sucediendo, personalmente, realizo la siguiente reflexión.
Si preguntamos entre los aficionados sevillistas cuales son las dos temporadas donde la secretaría técnica acertó de pleno en las incorporaciones, la respuesta sería, con total seguridad, el verano del 2005 y el del 2013. Las dos temporadas culminan con la obtención del título europeo.
En el año del centenario incorporamos un suplente Palop, un desconocido Kanoute, un trotamundos Maresca, un cedido Saviola y un fracasado Luís Fabiano. Los cuales acompañados de tres jóvenes que comenzaban a despuntar Alves, Navas y Adriano, dos desahuciados que vivían su ocaso en la segunda división del futbol español Javi Navarro y David y un descendido en la temporada de su fichaje Martí conformaron el equipo titular de nuestra primera final Europea.
En el 2013 se acomete una revolución en las estructuras de la plantilla se venden los dos buques insignia del club Navas y Negredo y se incorporan jugadores desconocidos de ligas menores Bacca, Figueras y  Rucescus, jóvenes Cristóforo, Jairo y Vitolo, fracasados M´Bia, Marin, Carriço, Gameiro y Pareja, cedido Cherischev y por último Iborra. Si añadimos dos defensas criticado Coke y Fazio, un croata que en la Euro 2012 todos deseábamos que cumpliera un buen papel para poderlo vender al mejor postor, dos canteranos Moreno y Reyes y un trotamundos Beto nos dieron el tercer título europeo.
Si por el contrario cuestionamos por los fichajes más aciagos de Monchi la lista la conformarían Konko, Romaric, Acosta, Mosquera, Kone, Chevantón, Boulahrouz  y Kerzhakov todos internacionales con su país, con un curriculum vitae donde no aparecen las palabras anteriormente mencionadas. 
En cuanto a la segunda conjetura os recuerdo que a mediados de agosto del año pasado se cae la planificación con la marcha de Médel primero y después Kondogbia, teniendo que modificar el planteamiento primero con la campaña iniciada fichando a Iborra a la carrera por un precio bastante elevado para lo que creemos. Las prisas nunca fueron buenas compañeras.
Es bueno saber esperar y no precipitarse debemos confiar en los profesionales que siguiendo este modelo han dejado tantos títulos en nuestras vitrinas. Mi generación ha pasado de celebrar un gol de Bertoni a la Real Sociedad, una remontada en Europa en las rondas iniciales al PAOK o un gol de Sanabria en un Colombino a ver cumplido los sueños de jugar y ganar finales.
Y no olvidar nunca que el último título lo gana la afición con el cambio de actitud confiando en esos jugadores que anteriormente no habían conseguido nada.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario